Del placer al propósito 🦊
Y es que en el aire se siente ese exceso de alegría y motivación al parecer por la falsa idea de que los comienzos tienen fechas predeterminadas que implican, así no quiera, nuevos proyectos y propósitos.
Es por eso que la gente se ensaña en escribir e idealizar metas que siendo realistas no cumplirá, porque para cada comienzo debe haber en primer lugar, apertura con mentalidad abierta, en segundo lugar, un desligue de lo rutinario que implica a veces una tusa por no querer soltar y en tercer lugar, decisión, planeación, disciplina y constancia.
No puede ser ! Me va a costar dejar el postre para acompañar el café todos los días y convertirlo en un gusto de vez en cuando!
La vaina se resume básicamente a que si yo quiero proponerme a comer saludable por la razón que sea, mi mentalidad debe expandirse para aceptar qué tal vez estoy haciendo todo lo contrario a lo que significa saludable, y necesito considerar diversos puntos de vista que jamás imaginé concebir para capacitarme de forma adecuada para que esto me convierta en lo que yo me imagino.
Después, renunciar a mi rutina me partirá mi ❤️ y una parte de mi se aferrará a ella como jack en la tabla flotadora en la peli titanic. Me dará mal genio y tristeza pero deberé dejar mi antigua rutina para proseguir. Eso implicaría tener fuerza de voluntad para cuando me inviten un café solo tomarlo sin pedir torta de cardamomo.
Cuando la decisión esté tomada y no haya reversa de remar en aguas en las que ya navegué, ya toca decidir cuál será el plan para materializar con qué de lo saludable me quedo, cómo lo voy a hacer y en qué tiempo. Esta última, debo confesar que es mi parte más odiada. Ponerse finales genera presión, estrés y ansiedad y más si vas tirando al perfeccionismo.
Pero a la larga toca ponerlas porque eso te lleva a la disciplina y la constancia que es lo que asegura tu éxito! Y es una pereza! Si fuéramos máquinas que todo el tiempo piensan correctamente sin emociones y hormonas pues vaya y venga pero a veces, mi dopamina se libera con una torta de fresas !!!
Pero volviendo a la calma, mentalmente, si logras esto, volves hábito algo que te va a servir en tu presente y tu futuro! Podemos asegurar que tu inteligencia predomina y eso nos lleva, quiero pensarlo, a la evolución dentro de tu pequeña esfera.
Es aquí donde te digo que si tienes nuevas metas y propósitos y no quieres sufrir de frustración cómo en años pasados por no cumplir tus propósitos, sentarte y analizá lo que te digo, puede ser que te sirva y te evite un sabor amargo! Hoy el ejemplo fue muy sencillo pero aplica hasta la relaciones amorosas con eso te digo todo!
Besos💋
