El gran dilema
Realmente cuesta mucho trabajo mental elegir las mejores estrategias para ser coherente en tu accionar, tu sentir y tus objetivos. La gente piensa que el no tomar partido a veces es signo de debilidad, deslealtad y hasta de falta de perrenque para ayudar. Pero considero que es necesario, apartarse cuando no tiene experticia o está en situaciones que pueden tener consecuencias negativas es muy jodido pero toca. Una frase me llamó la atención y es "si no suma no estorbe". A veces funciona y a veces no.
Realmente en la vida hay que ser bien estratega, y realizar las cosas de la forma más inteligente posible. Mucha gente piensa que uno es pendejo pero la mente es brillante. Cultivenla señoras y señores!. Es por eso que el café de hoy surgió, por una conversación con una de mis amigas, justamente recien operada de las cordiales. Pobre china, así y todo hablamos de lo lindo.
Pero retomando, es importante saber elegir entre situaciones que no traerán cosas buenas. Esta vez fue descrita la situación de la formación profesional, si sumercé no es fuerte en algo, es mejor que redireccione. Para que usted se pone a decir cosas si sumercé no sabe. Esto surge porque hay tanta presión social y laborar que gira entorno a la fama que se piensa que si rechazas algo o no te atreves a dar tu opinión profesional, eres un mal profesional.
Desde hace unos años comence a hacer eso, lo que no sé, pues no lo sé. Lamento mucho si la gente se lleva una mala impresión y las ideas que tenían sobre mi ser se desdibijaron pero prefiero ser sincera que arrastrar tanta mentira que no permite avanzar.
Otra de las situaciones, es cuando asesoras y la gente quiere escuchar lo que le parece a ellas y no varias opciones viables para la resolución del tema de asesoría. Puede que uno de una ventana de posibilidades y la persona pueda elegir, pero si algo sale mal por cualquier motivo, las consecuencias son tu culpa.
Puede caber la posibilidad de que exageres, porque uno le da la magnitud a las cosas y no al revés. Pero lo que si es cierto en un alto porcentaje es que acertarás si algo no te suena bien. La cuestión es aprender a ver en qué te metes y que no! Que fuerte ! Aún sigo aprendiendo.
Besos 💋