Atrévete
La situación que se presenta durante este café es la aceptación de que apesar de los años, aún nos falta mucho por explorar. Realmente no sabemos a veces ni que sentimos debido a que normalizamos un sin fin de situaciones que nos prolongan nuestra falta de conciencia sobre algunas cosas. Aún hay emociones que no aceptamos como la melancolia, el cansancio, la tristeza, las sensaciones de ansiedad, y cosas que no nos atrevemos ni a darles nombre.
Es ahí donde se nota el miedo o desinteres en explorarnos a nosotros mismos para mejorar, como dirían en algunas empresas, "la experiencia del usuario". Aún a la gente le cuestan algunas cosas que consideran vergonzosas o que van a dañar la falsa imagen que se proyectan a si mismos o la que dan a los demás. Pero el sistema es estructurado tan bien, que te echas la culpa de todo y te sentis re mal mucho tiempo sin comprender de donde viene todo esto. Y es que hay que aceptar que tu contexto y la cultural te supera en muchas cosas, y que por más que nades contra la corriente lo único que vas a sentir es cansancio.
Lo veo a diario con temas que deberían ser normales y por alguna de estas razones no se exteriorizan. Una amiga publicó en su red social una imagen donde personas suelen dibujar penes en el baño de hombres y palabras ofensivas respecto a la sexualidad en el de mujeres. Esto evidencia entre otras cosas, que algunos exteriorizan en estos contextos muchas de estas cosas que no se atraven a decir por temor tal vez a la confrontación. Pero la que más cuesta es la confrontación de nosotros mismos.
Por ese mismo camino observo a diario que la exploración no solo deber ser emocional sino también física. Temas de sexualidad son frecuentes de ocultar por inseguridades infundadas que no permiten que algunos aspectos se sientan mejor y alivianados. Una masturbación por ejemplo, si es que te gusta, no solo te ayuda a saber que te incomoda o te gusta al tocarte sino que te ayuda a saber si algo con tu cuerpo no va bien y asi poder prevenir que alguna enfermedad maldita te afecte. También te favorece al liberar cuanta cantidad de hormonas que te van a producir bienestar y te van a permitir saber cómo mejorar tus experiencias en otros campos.
Pero mi idea no es centrarme en el ejemplo literal( usted verá si se masturba o no, que analizando un poco seguro que si lo va a hacer) sino que me ayuda a ejemplificar la cantidad de taras que manejamos por aspectos sociales, culturales, políticos entre otros, que estan cohartando tu libertad de explorar.
Mientras descubrimos el camino, nos va a tocar seguir de aventureros.
Besos💋