Tentaciones 😈
Algunos me llevaron a cuestionar la cantidad de veces al dÃa que las personas se esfuerzan por "hacer lo correcto" y evitar a toda costa caer en las consideradas "tentaciones" o en "el mal". Se tiene la creencia de que para caer o hacer el mal estamos dispuestos, pero nos cuesta un trabajo hacer "el bien".
La tÃpica escena del primo cansón, nos ilustra un mundo lleno de posibilidades de liberar nuestro estrés por todo lo que nos hace solo en minutos. Y resulta que si se le presenta la oportunidad de que se agache a recoger algo que se cayó al suelo; usted seguramente luchará con todo su corazón para no empujarlo o darle una patada para que se caiga "en broma".
Otro ejemplo, es cuando algunos no tienen ni para el tinto y se encuentra un billete en la calle: comienza a autorepetirse que coger lo que no es suyo y robarselo está justificado porque como esta abandonado si usted no lo coge otro lo hará, y nadie lo vé, se cree con el derecho de proclamarse su dueño. Entonces comienza la batalla interna por no levantarlo del suelo haciendo contorsionismo visual para no caer y llevarselo.
Asimismo a otros les sucede en otros campos algunas veces explorados y dominados por hormonas, donde luchan a diario por no romper aquel juramento que le hicieron a su "alma gemela", de ser monogamicos a pesar de tener conocimiento de que no lo son y existen miles de personas atractivas en el planeta. Aunque quieren darla toda con ese nuevo ser de luz que apareció, algunos plantean unas peleas monumentales con ellos mismos para que el de abajo no los traicione.
Es allà donde las abuelas hablaban de lealtad, principios y valores, pero resulta que apesar de que tratan a diario de establecerlos de forma conjunta o colectiva, cada ser humano decide cuáles son y cómo incorporarlos en su vida si es que le hacen falta; porque el que no los tiene, convierte las tentaciones en vivencias y frecuencias.
Debido a esto, profesionales hablan de inteligencia para tomar salidas acertadas a situaciones que seguramente no están en la lista de embarradas que quiere cometer. Asà que según como lo vea una tentación puede convertirse en la mejor salida de su vida o por el contrario en su peor pesadilla. Sumercé que prefiere?
Besos 💋